¿Qué significa?

Actividad
Dentro de la clasificación por Categoría Programática, la Actividad refleja los procesos contenidos en las acciones presupuestarias de mínimo nivel cuya producción es intermedia. La actividad define a las acciones presupuestarias de menor nivel, es indivisible a los fines de la asignación presupuestaria y no puede desagregarse en categorías programáticas de menor nivel.
Clasificador Económico
La clasificación económica del gasto permite identificar la naturaleza económica de las transacciones que realiza el Sector Público, con el propósito de evaluar el impacto y las repercusiones que generan las acciones fiscales. En este sentido, el gasto económico puede efectuarse con fines corrientes, de capital o como aplicaciones financieras.
Compromiso Definitivo
Es aquel que da origen a una relación jurídica con terceros, que originará, en el futuro, una eventual salida de fondos, sea para cancelar una deuda o para su inversión en un objeto determinado. Implica la aprobación, por parte de un funcionario competente, de la aplicación de recursos por un concepto e importe determinado y de la tramitación administrativa cumplida. Supone la identificación de la persona física o jurídica con la cual se establece la relación que da origen al compromiso, así como la especie y la cantidad de bienes y servicios a recibir o, en su caso, el carácter de los gastos sin contraprestación.
Crédito Devengado
Es el surgimiento de una obligación de pago, por la recepción en conformidad de bienes o servicios oportunamente contratados o por haberse cumplido los requisitos administrativos dispuestos para los casos de gastos sin contraprestación. El devengado es el momento del gasto en que se considera gastado un crédito y ejecutado el presupuesto por distintos conceptos y es el comienzo de una deuda firme con terceros.
Crédito Sancionado
Es el crédito aprobado por Ley de Presupuesto para cada ejercicio por La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y promulgado mediante decreto por el Poder Ejecutivo.
Crédito Vigente
Es el crédito sancionado más/menos las modificaciones presupuestarias realizadas dentro del ejercicio corriente.
Entidad
Toda organización pública con personería jurídica y patrimonio propio, se trate de empresas o sociedades y organismos descentralizados.
Finalidad
"Es un criterio de clasificación del gasto según la naturaleza de los servicios que prestan las instituciones públicas a la comunidad. El nivel de cuentas de Finalidad se encuentra desagregado en Funciones."
Financiamiento Externo
Dentro de la clasificación por Fuente de Financiamiento, son aquellos créditos otorgados por los gobiernos de otros países, los organismos internacionales y las entidades financieras públicas o privadas del sector externo.
Financiamiento Interno
Dentro de la clasificación por Fuente de Financiamiento, es aquel que proviene del uso del crédito; puede adoptar la forma de títulos de deuda, pasivos con proveedores y obtención de préstamos realizados en el mercado interno.